CARTEL CONMEMORATIVO DEL 75º ANIVERSARIO

Tempus fugit, qué certera frase de Virgilio y que hace referencia explícita al veloz transcurso del tiempo. Parece que fue ayer cuando la muy Ilustre, Antigua, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad celebraba su 450 aniversario siéndome encomendado el anuncio en pinceladas de tan especial efemérides,  hecho que de nuevo agradezco a mi querido amigo y por entonces Hermano Mayor, don Miguel Morgado. Transcurridos casi cinco años de la presentación, es para mi un honor volver a esta bella tierra, derroche de arte, de luz y alegría con vosotros de nuevo, y de la mano de Ella. Una devoción, la Soledad, una imagen que saliera de las manos de un prolífero artista cuya personalidad y sello queda en sus reconocibles obras, Sebastián Santos.

Con todo ello os traigo esta obra que anuncia el 75 Aniversario de la hechura de esta bellísima imagen de la que he quedado prendida y perdida en su mirada y aferrada a Sus manos en el proceso de trabajo. Ella preside el cartel. Nace del mar de Cádiz para Cádiz y la espuma de sus olas se hacen tocado en su rostro y ponen pañuelo en su mano. En su pecho la reliquia de la Santa Cruz, el Lignum Crucis, centro de la devoción de la Hermandad. María que fuera primer Sagrario de Cristo. Como fondo los dos lugares sagrados para la Hermandad, su sede, representada en esa torre del Convento de San Francisco y la Catedral de Cádiz símbolo de esta milenaria  ciudad y lugar al que cada Lunes Santo hace Estación de Penitencia la Cofradía.

El cromatismo de la obra hila intencionadamente con la que hiciese en 2015, dejando con ella otro poquito de mí aquí para siempre,  sumado al agradecimiento por la confianza en mi trabajo  y permitirme formar parte de otra fecha tan importante para la historia de esta gran Hermandad.

¡Muchísimas Gracias!

Nuria Barrera Bellido.

Compartir