Carta a los Franciscanos del Director Espiritual de la Hermandad

Muy Feliz Navidad…

No quería dejar pasar estas fiestas tan entrañables y que vosotros, los padres franciscanos celebráis con tanta dedicación y tradición, sin poneros unas palabras…

Deciros que “Cádiz” aun no se ha acostumbrado a “vuestra salida” ni ha dejado de recordar vuestra presencia secular. Y mucho menos nuestra querida Hermandad de la Vera+Cruz. En todos los cultos internos, en nuestras conversaciones, salen a relucir esas raíces que vuestro carisma ha imprimido a lo largo de tantos años. Y además es bonito y lógico que así sea.

En verdad, las raíces constituyen la salud de un árbol. Quizás muchas veces no somos conscientes de la importancia que supone cuidar esas raíces, abonarlas, porque de ellas depende la salud y la robustez de cualquier planta o árbol. Y el que estas se pudran, puede llevar a que se muera o quede inservible.

Ahora que nuestras casas y plazas están adornadas con el Árbol de navidad, símbolo del Nuevo Árbol, que es Jesucristo el Señor, cargado de todas las bendiciones y regalos para la humanidad, quizás es momento de revalorizar “esas raíces”, que nos han sustentado y así mismo valorar, no tanto “lo externo”, lo que se ve, sino precisamente “lo que no se ve”, pero que es fundamento y sustento de toda persona y toda comunidad.

Desearos a todos una Navidad, llena de sentido autentico cristiano y que al mirar al Misterio del Dios que se hace Niño, se renueve nuestra esperanza en el infinito amor del Señor que nos regalo el poder “ser hijos en el Hijo”.

En nombre del Hermano Mayor y toda la Junta de Gobierno de esta Venerable Hermandad de la Vera Cruz, y en el mío propio, os mandamos un fuerte abrazo con nuestros mejores deseos y próspero año 2023.

Atentamente:

Rvdo. Rubén Jesús Virués Gómez.
Director Espiritual

Compartir