Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 

 

Celebrado el Cabildo Ordinario

El pasado viernes 14 de febrero, nuestra Hermandad llevó a cabo el pertinente Cabildo General Ordinario para la aprobación de Cuentas y Memorias de 2013, así como el Proyecto de Actividades y presupuesto económico aproximado para el ejercicio en curso, como mandan nuestros Estatutos.

La cita tuvo lugar en nuestra Casa de Hermandad, que acogió a un número importante de hermanos.

Tras la aprobación por unanimidad por parte del Cabildo de Hermanos, se dio paso a uno de los puntos más relevantes, consistente en la solicitud de prórroga de un año de la actual Junta de Gobierno, de cara a poder celebrar adecuadamente los actos conmemorativos del 450º Aniversario Fundacional de la Hermandad, previsto para 2016.

 

Vera-Cruz Cádiz

El Hermano Mayor, NHD Miguel Ángel Morgado Conde, expuso a la asamblea los motivos por los que esta corporación de gobierno solicita la prórroga y la necesidad de conmemorar una efeméride tan importante como son los 450 años de fundación de la Cofradía, acogiéndonos a 1566, la única fecha más antigua y fehaciente donde consta la existencia de nuestra Hermandad.

Así mismo, destacó que esta celebración sirva para "poder sentirnos más orgullosos de nuestra Vera+Cruz, hacerla más grande, unirnos aún más y que pasado ese emblemático año haber engrandecido más la historia y el legado de la corporación".

Explicó además que el motivo de la prórroga viene motivada a que el actual mandato cumple en enero de 2016, por lo que se hace imposible que otra Junta de Gobierno pueda desarrollar adecuadamente los actos.

Presentado este punto al Cabildo, se llevó a cabo una votación secreta entre los asistentes. Finalizada la misma y escrutados los votos, el Cabildo aprobó por mayoría absoluta la prórroga de la Junta de Gobierno así como la celebración del aniversario.

Para finalizar, el propio Hermano Mayor y en primicia presentó a los hermanos el logotipo que ilustrará las efemérides, en un diseño actual, moderno y sin perder la esencia de nuestra Hermandad, diseñado por D. Pedro Fernández Rodríguez, de la empresa sevillana "Ideas on Boxes", siendo del agrado del grueso de los hermanos asistentes.