Vera-Cruz Cádiz Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 

 

aaaaaEn Cabildo extraordinario celebrado el pasado día 27 de noviembre de 2009, la Hermandad ha aprobado, la restauración de la imagen del Cristo, así como que el hábito de penitencia sea túnica de ruán negra, cinturón ancho de esparto y zapatos o zapatillas también negras.

aaaaaEn el cabildo, al que asistieron 106 hermanos, se aprobó por unanimidad la actuación en la talla, que llevará a cabo el hermano y restaurador José Miguel Sánchez Peña, que ya interviniera la misma en 1983 y que expuso a los presentes el proceso de mantenimiento al que va a ser sometida la imagen, consistente básicamente en limpiar el polvo y la suciedad acumulados en varias zonas del cuerpo, la reintegración de lagunas y desgastes en la policromía y un tratamiento antixilófagos. Asimismo, se va a realizar una nueva cruz arbórea, al encontrarse la actual en mal estado de conservación, que será ejecutada en madera de cedro y tendrá una fisionomía distinta, con otros nudos y vetas, y también será reforzada su base para que sea más segura en el paso procesional.

Cabildo. Vera-Cruz Cádiz
Miembros de la Junta de Gobierno, el Padre D. Ramón Estíbaliz y D. José Miguel Sánchez Peña. | Foto: Alicia Escart.

aaaaaTambién se dará forma a una nueva corona de espinas, más acorde con la calidad artística de la imagen. En cuanto a la modificación del artículo 5 del reglamento interno de la hermandad para que las túnicas de los hermanos que participen en la estación penitencial sean de tela de ruán.

aaaaaTras la explicación de nuestro hermano mayor, Miguel Ángel Morgado Conde, se procedió a la votación, registrándose 96 votos a favor del cambio, 6 abstenciones.

aaaaaPosteriormente, se pasó a un ágape en el patio del convento.

Cabildo. Vera-Cruz Cádiz
Asistentes al Cabildo Extraordinario. | Foto: Alicia Escart.
Copa patio. Vera-Cruz Cádiz.
Celebración en el claustro del convento. | Foto: Alicia Escart.