Aquellos “Requiem” ante el Cristo de la Vera+Cruz

Rescatamos y compartimos esta publicación con aquellos emocionantes momentos que se vivían las mañanas del Lunes Santo a mediados de los años 90.

Por iniciativa de una hermano (NHD Mateo Ollero Vicente) y contactos en común con miembros de la dirección de la entonces Fundación Musical “Ciudad de Cádiz” y hermanos que la integraban, se gestó esta iniciativa consistente en interpretar en la mañana del Lunes Santo, a las 13 horas, la marcha “Requiem” ante la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, a modo de oración.

Formando en la Plaza de Mina marchaba después tocando ordinario y así llegaban hasta nuestro Convento donde en el interior se vivían emocionantes momentos mientras se interpretaba la composición.

Esta iniciativa se mantuvo varios años seguidos hasta que la formación dejó de funcionar como tal. En años salteados llegó a hacerlo también la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario” (entonces Humildad y Paciencia) y un año que lo hizo la conocida como “El Silencio” (Desprecio de Herodes).

Sea como fuere, para la posteridad queda, y aquí compartimos para vosotros un vídeo de este momento.

Compartir