Aquella visita…

Rescatamos hoy de nuestros recuerdos otra histórica fotografía que cuenta ya sus años por veintinueve.

La misma está tomada el 30 de agosto de 1986, en el Despacho del que fuera Obispo de nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Dorado Soto (q.e.p.d.).

La visita tuvo lugar con motivo de la presentación de la recién elegida Junta de Gobierno de la Cofradía, y que encabezaba por primera vez D. Melquíades Brizuela Carceller, quien a la postre se convertiría en el Hermano Mayor más querido y recordado por su caballerosidad, talante y corazón de la historia reciente de la reorganización de la Cofradía.

En palabras del entonces Hermano Mayor, el día de la entrega de la MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD, NHD Miguel Ángel Morgado Conde, “quien supo poner la Hermandad a los pies del s. XXI”.

Entregándole un cuadro con la foto de Nuestros Amantísimos Titulares, aparece también otra figura muy querida en el seno de nuestra Cofradía, Fray Agustín, que ocupó durante mucho años la Dirección Espiritual de la corporación, acompañándonos durante muchos Lunes Santo.

Y por si fuera poco todavía, aún podemos catalogar esta foto de más histórica pues apreciamos en la misma a dos hermanos que con los años tomaron el relevo sucesivamente de D. Melquíades como hermanos mayores, NHD Francisco Jiménez Salguero [1998-2007] y NHD Miguel Ángel Morgado Conde [2007 hasta 2017]. Ambos han sabido, con su entrega generosa y amor hacia la Cofradía, continuar esa estela y cimentar más fuerte lo que hoy es la Vera+Cruz.


Finalmente completan la estampa otros reconocidos hermanos a los que la Cofradía debe también ser hoy lo que es. NHD Juan Manuel Marrero Duarte, actual Vice Hermano Mayor, NHD José Antonio Blanco Fernández, actual Tesorero, y dos de los de por el entonces miembros del Grupo Joven de la Hermandad, NHD Rafael Fernández Bernal y NHD Manuel Almagro Campos.

Compartir