Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Vera-Cruz Cádiz

Acondicionada la Capilla para el año Jubilar

La Capilla de nuestra Cofradía ha variado su aspecto habitual. Después de que Nuestros Titulares hayan regresado a sus retablos habituales (tras los Cultos Extraordinarios que han tenido lugar en septiembre, en los que el Santísimo Cristo y Nuestra Señora ocuparon el altar mayor del templo, junto a la Imagen de San Francisco de Asís), la Hermandad ha procedido a acondicionar la Capilla de cara a la celebración del Año Jubilar concedido por SS El Papa Francisco por nuestro 450ª Aniversario Fundacional.

Así, una Vía Sacra conduce a todo el que se acerque a San Francisco a ganar el Jubileo directamente desde la puerta de San Antonio hasta el altar de la Virgen de la Soledad para evitar que haya que dar rodeos por la Iglesia y que se llegue directamente a la Capilla.

Ya en la Capilla de los Titulares, se ha dispuesto un entarimado a los pies del retablo del Santísimo Cristo, donde se ha habilitado un presbiterio (con la mesa de altar, la sede, un atril y todos los elementos necesarios, en definitiva, para que se celebren allí misas cualquier día). Esto responde, precisamente, a la necesidad de cumplimentar con los requisitos de la peregrinación para ganar el Jubileo concedido, que incluyen la confesión y comunión en ese día .

En los arcos de la Capilla se ha dispuesto también un exorno especial con una serie de maceteros colocados en las pilastras. Y el visitante tiene a su disposición un Libro de Firmas para quien quiera recoger su testimonio, plegarias o peticiones de manera privada. Como curiosidad, estos días se han recibido ya rogativas tan dispares como de una familia italiana, inglesa y hasta de Lituania. La disposición especial de los bancos, que deja libre la capilla, y unos paneles con la Oración del Año Jubilar completan esta transformación de la sede canónica de la Cofradía.

Todo está, por tanto, dispuesto para recibir a los muchos peregrinos que se esperan en los próximos meses en San Francisco. De hecho, estamos comenzando a notar a diario la afluencia de fieles. Así mismo, los frailes también perciben que hay más trasiego de público en San Francisco y han venido ya cofrades de Córdoba o de Bilbao. La Hermandad tiene previsto también invitar a todos los colectivos de la ciudad y, a través del Secretariado de Hermandades, de la Diócesis completa, para todos aquellos que quieran sumarse a la celebración en la que estamos inmersos por la conmemoración de nuestro 450º Aniversario.