Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Rosario acompañará con sus sones, la salida extraordinaria de nuestro cristo

En la noche del pasado martes, 26 de enero, en nuestra Capilla Jubilar,y ante las Imágenes Nuestros Amantísimos Titulares, se ha procedido a la firma del contrato con la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Rosario" de nuestra ciudad, que será la encargada de poner sus sones tras nuestro Cristo de la Vera+Cruz en la Salida Extraordinaria del próximo 6 de agosto, con motivo del 450º Aniversario Fundacional de la corporación.

El acto estuvo presidido por nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Morgado Conde, Director Espiritual, P. Francisco M. González Ferrera, ofm, y miembros de la Dirección de la Banda de Cornetas y Tambores que acudieron a la cita con su Banderín, que fue colocado también a los pies del Altar de nuestro Titular.

Dicha formación, con amplia experiencia, reconocida valía en el panorama musical cofrade, y gaditana de cuna, pondrá el broche de oro en esta jornada histórica para los hermanos de la Vera+Cruz.

La formación interpretará un selecto y escogido repertorio donde tendrán cabida sólo y exclusivamente marchas de las comunmente denominadas como "clásicas", de autores como Alberto Escámez, Zueco Ramos, Ramón Montoya, Luis Alfonso Miraut o Bienvenido Puelles.

La Hermandad quiere agradecer la buena predisposición que desde un primer momento ha mostrado la Banda hacia nuestra Cofradía, en una fecha además complicada en el calendario de las éstas al tratarse de un mes de agosto.

Esto no hubiese sido posible sin el cariño que una amplia mayoría de sus músicos han mostrado siempre a la Vera+Cruz, muchos de ellos hermanos como el Sub-Director, NHD Sergio Figueroa Hedrera, miembros de la Dirección, como NHD José Antonio Cruz Morales, y la vinculación de otros desde hace más de 20 años, cuando en alguna ocasión en la mañana del Lunes Santo, han ofrecido su música en forma de "Requiem" a nuestro Cristo.

La firma del contrato por ambas partes, así como el rezo de un Padre Nuestro al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y la Salve a Nuestra Señora de la Soledad, pusieron fin a este histórico día en nuestra corporación.

Vera-Cruz Cádiz