Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 
Presentación del IV Encuentro Provincial de HH y CC Crucera

El pasado jueves, 18 de septiembre, una diputación de la Hermandad crucera de Setenil de las Bodegas [Cádiz], anfitriona del IV Encuntro Provincial de HH y CC cruceras, se desplazó hasta Cádiz para presentar en nuestra Capilla el cartel y actos conmemorativos del citado encuentro.

Los cofrades setenileños, con su Hermano Mayor, D. Sebastián Luque Gutiérrez a la cabeza, llegaron a media tarde a nuestra ciudad, donde pudieron visitar nuestra Casa Hermandad, apreciando los enseres, ajuares y pasos procesionales.

A las 21 horas, en nuestra Capilla, y con una nutrida asistencia de hermanos, se procedió a la presentación y recepción de los cruceros hermanos de Setenil, ante la presencia de Nuestros Amantísimos Titulares.

Tomó la palabra en primer lugar nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Morgado Conde, dando la bienvenida a los asistentes, y agradeciendo la cortesía y deferencia de desplazarse a nuestra ciudad para presentar los actos. Así mismo, comunicó que la Junta de Gobierno y hermanos de nuestra Cofradía, estarán presentes el 12 de octubre en Setenil para participar de la última jornada del Encuentro y acompañar procesionalmente a María Santísima de los Dolores.

Cedió la palabra entonces a D. Sebastián Luque, homónimo crucero, mostrando su felicidad de estar en nuestra ciudad dando a conocer los actos del Encuentro. Así, hizo una hermosa semblanza sobre la Semana Santa de Setenil, sus costumbres y tradiciones, presentando luego a los presentes una breve historia de la Hermandad crucera que preside, posiblemente de las más antiguas de la provincia, datada hacia 1551.

En palabras de D. Sebastián "Quiero hoy ser embajador de mi tierra y es mi deseo manifestaros que la Hermandad de Los Blancos [como es conocida la corporación crucera] y el pueblo de Setenil, va a vestir sus mejores galas para recibir durante estos días a todos los cruceros de esta ciudad y de su provincia y estamos preparados y en disposición de hacerlo de la forma más cordial y afectuosa posible, haciendo gala de nuestro carácter acogedor y hospitalario, que como setenileños/as nos caracterizan y definen. La Hermandad de Los Blancos, será por unos días la CASA DE HERMANDAD DE TODAS LAS HERMANDADES DE LA VERA+CRUZ DE LA PROVINCIA".

Finalizada la exposición, se procedió a descubrir el Cartel anunciador del IV Encuentro Provincial. Descubierto por D. Sebastián Luque y nuestro Director Espiritual, Fray Ramón Estíbaliz, ofm, el mismo es una pintura de Dña. Charo Alarcón, donde aparece el rostro de la Titular setenileña, María Santísima de los Dolores. El diseño del cartel lo ha llevado a cabo NHDña. Alicia Escart Arias.

El intercambio de cuadros entre las corporaciones, como gesto de agradecimiento, dieron paso a la palabra de NHD Javier Quiñones García, miembro de la Confraternidad de HH y CC de la Vera+Cruz, donde mostraba su deseo de que estos encuentros sean verdadero germen para unir los lazos de unión entre las Hermandades de la Vera+Cruz, a la para que sirvan de acicate para los actos que viviremos en nuestra Hermandad en 2016, con motivo de nuestro 450 Aniversario Fundacional.

Las palabras de nuestro Director Espiritual y el canto de la Salve a Nuestra Señora de la Soledad pusieron fin a acto de recepción del IV Encuentro Provincial de Hermandades cruceras.

El broche final se puso con el agasajo de un ágape de confraternidad en la Asociación de Cargadores "Santísimo Cristo de la Vera+Cruz".

Vera-Cruz Cádiz