Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Llegada de los Niños Bielorrusos
Vera-Cruz Cádiz

El pasado jueves 21 de junio llegaban a nuestra capital procedentes de Minsk, los niños bielorrusos del Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de nuestra Hermandad, donde también participan la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y la Asociación "Aguaores Blancos".

Tras volar desde la capital bielorrusa a Madrid, haciendo escala en Roma, a las 12'10 horas aterrizaban en la Terminal G del Aeropuerto de Barajas para ser posteriormente trasladados a nuestro Cádiz en un autobus de la Empresa COMES.

En torno a las 22:30 horas de la noche llegaban a la "Plaza Smo. Cristo de la Vera-Cruz" para ser recibidos por sus familias de acogida, un total de 31 niños y jóvenes bielorrusos, que son los que pasaran esta temporada estival en nuestra ciudad, acompañados de dos monitoras, en la que supondrá la undécima edición desde que nos sumamos a esta iniciativa solidaria.

Es de destacar que a la llegada de estos 31 niños se sumaron también 7 pequeños más que son acogidos por la Cofradía de la Salud de la vecina localidad de Rota. Nuestra Hermandad ha sido la que ha gestionado los trámites pertinentes y su tramitación para el desplazamiento, ante la falta de recursos de los cofrades roteños y las necesidades de abaratar los costes de este programa solidario.

A partir de ahora, más de 40 días donde podrán disfrutar del buen tiempo, de nuestras playas, cultura, gastronomía y familiares gaditanos, y en donde el fin primordial sigue siendo el mejorar su estado de salud y bienestar que tan bien les hace el pasar esta temporada en nuestra ciudad.

Como cada año se desarrollarán una serie de actividades, visitas y recepciones conjuntas, además de revisiones y chequeos que gentilmente ofrece cada verano el Servicio Sanitario del Hospital Universitario "Puerta del Mar".

¡Bienvenidos otro año más a Cádiz!