Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 
Salus Infirmorum ganó el Jubileo de nuestra Hermandad

El pasado 11 de marzo, el Centro Universitario de Enfermería "Salus Infirmorum" ganó la Indulgencia Plenaria que otorga la concesión a nuestra Hermandad del Año Jubilar por nuestra efemérides fundacional.

Desde su sede en la calle Ancha y recorriendo las calles Sagasta, Tinte y Plaza de San Francisco, más de una treintena de peregrinos entre profesorado, amigos, alumnos y allegados llegaron hasta la Puerta Santa portando su Bandera corporativa, en nuestra Pza. del Smo. Cristo de la Vera-Cruz, acompañados por su Director Espiritual el M. Iltre. Sr. Rvdo. Pdre. D. Óscar González Esparragosa, Canónigo de la SAIC y Párroco de San Antonio de Padua.

Fueron recibidos en la Puerta Santa por una representación de la Junta de Gobierno y nuestro Director Espiritual, P. Francisco M. González Ferrera, ofm, donde tras el rito de bienvenida y aspersión del agua, los invitó a cruzar la Via Sacra hasta la nave central, donde a las 12 horas dio comiendo la Santa Misa. Tanto nuestro Guión como su Bandera fueron ubicados durante la celebración en el Altar Mayor del templo.

Al término de la misma nos congregamos en nuestra Capilla, donde el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz permanecía en Devota Ceremonia de Besapiés, para proceder al rezo de las preces, oración del año Jubilar y bendición Solemne con el Santo Lignum Crucis.

Al término, nuestro Secretario hizo entrega de la Patente acreditativa y agradeció en nombre del Hermano Mayor la visita de esta Institución gaditana que tanto bien hace en la formación de enfermeros. Así mismo, fuimos correspondidos con la ofrenda de una ramo de rosas que fue depositado a los pies del Santísimo Cristo.

Las dedicatorias y firmas en el Libro Jubilar así como la foto oficial puso el broche final a esta nueva visita de peregrinos.