Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

La Congregación Mariana de Cádiz Ecce Mater Tua, ganó el Jubileo de nuestra Hermadad

En la tarde del pasado martes, día 3 de mayo, recibíamos en nuestra Capilla Jubilar la visita de la Congregación Mariana de Penitencia Ecce Mater Tua, radicada en la Iglesia de Santiago Apóstol de nuestra ciudad.

Más de una treintena de congregantes se dieron cita a las 21 horas en la Puerta Santa de nuestra Convento, donde fueron recibidos por nuestro Director Espiritual, P. Francisco M. González Ferrera, ofm, y Junta de Gobierno de la Hermandad, donde tras el rito de bienvenida y aspersión del agua fueron invitados a cruzar la Vía Sacra hasta nuestra Capilla Jubilar.

Ubicados en la misma, dio comienzo el Rezo Solemne de Vísperas ante la Reliquia del Santo Lignum Crucis con motivo de la Festividad de la Invención de la Santa Cruz.

De entre los Congregantes, destacar la presencia de D. Francisco Arenas, toda institución como caballero, congregante y hombre de Iglesia, que realizó además la Lectura establecida.

Finalizadas las mismas, el P. Francisco tomó la luz del Cirio Pascual y procedió a encender los siete velones situados en el Altar del Santísimo Cristo, simbolizando estos los Siete Dones del Espíritu Santo, y que permanecerán encendidos hasta su culmen en la Fiesta de Pentecostés.

Antes del Canto final de la Salve, se procedió al rito previo a ganar el Jubileo, con el rezo de las preces, la Oración Jubilar y bendición Solemne con el Santo Lignum Crucis. Posteriormente, la entrega por parte de nuestra Hermandad de la Patente acreditativa a la Congregación por haber ganado la Indulgencia Plenaria, que fue entregada a su Presidente, D. Julio Molina Font, de manos de NHD Manuel Cortés Ruiz, Vocal de nuestra Junta de Gobierno y hermano Congregante de Ecce Mater Tua.

El gesto fue correspondido por parte de la corporación haciéndonos entrega de un hermoso regalo. Una réplica del corazón que la Imagen de Ecce Mater Tua lleva sobre su pecho. Un gesto generoso que acogimos, nunca mejor dicho, de todo corazón.

La foto oficial y las rúbricas en el Libro Jubilar pusieron el broche de oro a esta nueva visita, que contó además con la música al órgano de NHD José Manuel Caramés Agrafojo acompañado de la Soprano, NHD María Jesús Vázquez de la Barrera.