Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 
Función Principal de Instituto

Con toda solemnidad, el pasado domingo 1 de marzo, nuestra Hermandad celebró la Solemne Función Principal de Instituto, como colofón al Solemne Quinario que anualmente dedicamos a nuestros Amantísimos Titulares en este tiempo de Cuaresma.

La celebración estuvo presidida, al igual que los días precedentes, por el M. Iltre. Sr. NHD David Gutiérrez Domínguez, Canónigo de la S.A.I.C., Delegado Episcopal para el Patrimonio Cultural de nuestra Diócesis y Cura Párroco de Santa María de la Oliva, en San Fernando [Cádiz]. Uno de los momentos más emotivos cada año en la Función tiene lugar cuando nuestro Hermano Mayor, en representación de todos los que formamos la Vera+Cruz, realiza la pública Protestación de Fe, como mandan nuestros Estatutos.

Destacar este año, como novedad, el realizar por primera vez la renovación de nuestro juramento como hermanos de la Cofradía, lo que hicieron todos los hermanos asistentes a la celebración colocando su mano derecha sobre los Santos Evangelios y pronunciando la fórmula alusiva.

Al término se dio a besar la Reliquia del Santo Lignum Crucis, estando la parte musical a cargo del Ensemble "Stella Maris", de nuestra ciudad, que interpretó un repertorio exclusivo de piezas del rico Patrimonio Musical de nuestra Hermandad.

Y como es tradicional, finalizada la Función, tuvo lugar el almuerzo de Hermandad, como colofón a esta gran primera cita de la Cuaresma en nuestra Hermandad.

Vera-Cruz Cádiz