Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Medalla de oro de la ciudad

EL pasado sábado, 28 de marzo, se escribió una nueva página con letras de oro en la historia de nuestra Cofradía.

Ese día, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, fue entregada a nuestra Cofradía la MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD, en un acto solemne donde también se entregaron las medallas de plata y bronce, así como las distinciones a Hijos Predilectos, concesiones otorgadas por el Excmo. Ayuntamiento gaditano.

El momento llegó a las 13'40 horas, cuando el Secretario del Cabildo Municipal daba lectura de aprobación de la concesión de la Medalla. Posteriormente, nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Morgado Conde recogía de manos de nuestra Excma. Sra. Alcaldesa, Dña. Teófila Martínez Sáiz la condecoración, así como pergamino acreditativo.

Morgado agradeció públicamente al Consistorio, en la persona de nuestra Alcaldesa, la concesión de la Medalla, agradeciendo además a cuantas instituciones se adhirieron a la propuesta y, por supuesto, dedicando la misma a todos los hermanos de la Vera+Cruz además de a todas las HH y CC gaditanas. Tuvo un recuerdo especial hacia cuatro personalidades relevantes en la historia reciente de la Cofradía, como D. Ramón Grosso Portillo, D. Evelio Ingunza León, D. Enrique Hormigo Sánchez y D. Melquíades Brizuela Carceller.

Gracias NHD Javier Quiñones García puedes acceder al visionado del momento de la Concesión de la Medalla, pinchando en el siguiente enlace: http://www.lignumcrucis.es/Medalla-Vera+Cruz.avi (Fuente imágenes: Onda Cádiz TV).

Por otro lado, en la mañana del Lunes Santo, la Excma. Sra. Alcaldesa imponía a nuestro Guión corporativo la Medalla de Oro. Nuevamente nuestro Hermano Mayor agradeció a Dña. Teófila su generosidad para con las Hermandades y la Semana Santa, especialmente con nuestra Cofradía, donde ya en 2009 atendió la petición de rotular el lateral de la Iglesia de San Francisco como "Pza. del Smo. Cristo de la Vera-Cruz".

Para finalizar este momento histórico, nuestra Alcaldesa dedicó unas palabras y estampó su rúbrica en el Libro de Firmas de la Hermandad.

Pueden visitar una Galería Fotográfica pinchando aquí.