Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Vera-Cruz Cádiz

Conviviencia de monaguillos

El pasado 30 de Mayo se organizó una Convivencia con los Acólitos más pequeños de la Hermandad.

La idea surgió del propio grupo de acólitos del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz con el objetivo de atraer aun más a la Hermandad a los más jóvenes bajo la motivación de las labores de acolitaje y servir en el altar, prepararlos para el Rosario de la Aurora que se realizaría la mañana siguiente a la celebración de esta jornada, que conocieran mejor su Cofradía y el lugar donde radica y pasar un rato agradable y estrechar los lazos de amistad.

 

De este modo la convivencia comenzó con un rato de encuentro en el patio del Convento, invitando a los pequeños a una merienda. A continuación se pasó a explicarles algunas curiosidades de la Cofradía, ya en nuestra Capilla. Seguidamente se hizo un recorrido por el resto de la Iglesia, explicándoles las diferentes Capillas y el Altar Mayor. Continuó la visita por las dependencias del Convento, como la Sacristía, el claustro o el coro, causándoles este último una grata impresión. La jornada terminó colaborando en el montaje del Altar para la Misa y con una Oración dirigida a los Titulares.

Al día siguiente, en la mañana del domingo 31, participaron en el Rosario de la Aurora presidido por la Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad.

Comprobado el éxito de la convivencia y el entusiasmo de los pequeños, pronto se volverán a plantear nuevas reuniones, como mismamante solicitaron varios de ellos.

Así mismo, el pasado Domingo de Corpus, muchos de estos jóvenes tuvieron a bien acompañar al Santísimo Sacramento en la procesión de Corpus Christi representando a su Cofradía de la Vera+Cruz.

Por supuesto que todos aquellos pequeños que quieran apuntarse o asistir a estas jornadas de convivencia tan solo tienen que ponerse en contacto a través de alguno de estos medios:

NHD Eduardo Ayllón García - Vocal de Juventud: eduardo_ayllon@hotmail.com ó a través de NHD Álvaro Bernal Díaz al teléfono: 617 19 55 98

*** Ver Galería