Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 
Vera-Cruz Cádiz
Bendecida la nueva measa de Altar

El pasado viernes, 15 de abril, nuestra Hermandad celebraba en nuestra Capilla Jubilar la Santa Misa de Acción de Gracias con la alegría de saberse en Cristo Resucitado.

En el transcurso de la misma se bendijo además la nueva mesa de Altar para celebrar el Santo Sacrificio de la Misa, que ha sido realizada por hermanos de nuestra Cofradía.

Para este cometido, se realizó el ritual establecido para este hecho, que detallamos a continuación.

Al iniciar la Santa Misa, nuestro Director Espiritual depositaba bajo la mesa, vacía y sin revestir, un relicario con Reliquia de los Beatos Mártires Franciscanos de Fuenteovejuna, así como con Tierra de los Santos Lugares. Gracias a la gestiones realizadas por el P. Francisco M. González Ferrera, ofm, la Hermandad ha obtenido esta Reliquia, contando además con su correspondiente Auténtica.

Finalizada la Homilía, y antes comenzar el Sacrificio en la mesa, comenzaba el ritual. En primer lugar, las cuatro esquinas de la Mesa fueron ungidas con Aceite traído ex professo del Huerto de Getsemaní. Seguidamente, fue frotada toda la superficie con perfume de nardo, que también ha llegado a nuestra ciudad de la tierra de Betania.

Así mismo, se procedió a incensar con incienso de Nazareth cinco puntos de la mesa, en alegoría a las Llagas de nuestro Señor Jesucristo, finalizando con la aspersión y bendición con Agua Bendita.

Tras secar la misma, las Camaristas de la Cofradía procedieron ya sí a revestir la misma, finalizando el rito con la colocación de seis cirios y flores, pudiéndose oficiar desde ese momento el Santo Sacrificio de la Misa.