El año 2016 será muy importante para nuestra Cofradía de la Vera-Cruz. Celebraremos el 450 Aniversario Fundacional. Cuatro siglos y medio nos separan de aquel hermoso instante en que Fray Juan Navarro, venido de la Casa Grande de Sevilla, plantó en Cádiz la Verdadera Cruz. Desde entonces miles de gaditanos, generación tras generación, han vivido su fe al abrigo del Leño Verde de Jesucristo. El testimonio de los hermanos de la Vera-Cruz se ha extendido desde 1566 por las calles y por los corazones de esta ciudad trimilenaria.

Siempre que nos encontramos ante una efeméride es tiempo de recapitulación, es momento de encontrarnos con nuestra historia, con nuestro presente y sin duda: con nuestro futuro. Nos gustaría a esta Junta de Gobierno que presido, que el acontecimiento fundacional, que viviremos dentro de dos años, sirviera de acicate para conseguir entre todos una Vera-Cruz mejor. Renovar nuestra fe en el seguimiento de Cristo. Vestidos con nuestro hermoso hábito de ruán, siempre con el cirio en alto, admirando nuestro ilustre pasado, buscar el mejoramiento como cristianos, siempre en la mejor fraternidad cofradiera.

Os invito a todos los hermanos y devotos de la Vera-Cruz a participar activamente en nuestro Aniversario Fundacional. Todas las ideas y todos los esfuerzos serán necesarios. Aprovechemos esta oportunidad que el tiempo nos brinda. Todo lo que hagamos por la Vera-Cruz en esta celebración nos hará mejores cristianos y nos unirá más al pie de la Cruz. Aquí en este apartado de nuestra página web se irán incluyendo todas las noticias relativas a este aniversario. Que el Santísimo Cristo nos ayude a encontrar las mejores ideas, para hacer del 450 Aniversario Fundacional un motivo más de orgullo en nuestra dilatada historia.

Miguel Ángel Morgado Conde