25º Aniversario de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores

El año 1999 sirvió para conmemorar el 25º Aniversario de la creación de las Cuadrillas de Hermanos Cargadores de nuestra Hermandad.

Para tal efemérides, se celebraron una serie de actos intentando aglutinar el mayor número de Cargadores que han pasado por nuestra Cofradía, siendo ellos los pies del Cristo y de la Virgen.

Se editó un Cartel conmemorativo, una fotografía de D. Rafael García Ramírez “Ragara”, que recogía ese íntimo momento cuando casi expira el Domingo de Ramos y los Pasos de Nuestros Titulares, terminados de flores, son colocados uno frente al otro esperando la ilusionada y añorada mañana del Lunes Santo.

La presentación corrió a cargo de NHD Francisco Ramos Ortega (q.e.p.d.), ex cargador de la Cuadrilla del Santísimo Cristo, en el Colegio Carlos III, de nuestra ciudad.

Igualmente se celebró un Concierto de Marchas Procesionales en la Excma. Diputación Provincial Gaditana, a cargo de la Banda de Música Municipal de Chiclana de Fra. (Cádiz).

El 26 de marzo de ese año, Viernes de Dolores, al término de la Santa Misa preparatoria para la Estación de Penitencia, se llevó a cabo una Cena-Homenaje en el Restaurante de la Estación Marítima, homenajeando a los asistentes y entregándoles un Diploma de reconocimiento por su pertenencia a las Cuadrillas de Hermanos Cargadores de nuestra Hermandad.

  • Si desea saber más sobre la Cuadrilla de Hermanos Cargadores del Santísimo Cristo, pinche AQUÍ
  • Para la de Nuestra Señora de la Soledad, AQUÍ
Compartir