27 de noviembre, inicio de Adviento

Hoy 27 de noviembre se inicia el adviento y con él el ciclo de la Navidad. Comienza cuatro domingos antes de la festividad de la Natividad, con una duración entre 22 a 28 días. Asimismo, el primer Domingo de Adviento marca el inicio del Año Nuevo Litúrgico para los católicos.

Este tiempo supone el periodo de preparación para nosotros ante la conmemoración del nacimiento de Cristo en Navidad y la anticipación de la eventual resurrección del Hijo de Dios.

Es un tiempo de alegría para los cristianos simbolizado en la Corona de Adviento, compuesta por cinco velas, cuatro de ellas señalan los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste), que a su vez simbolizan desde la redención hasta la creación.

La corona, que está hecha de varios árboles de hoja perenne, significa vida continua. El círculo de la corona, que no tiene principio ni fin, simboliza la eternidad de Dios, la inmortalidad del alma y la vida eterna que encontramos en Cristo; en definitiva es un tiempo de esperanza y de vigilia, de arrepentimiento, de perdón y de alegría.

 

 

 

Compartir