Recordatorio. Hoy celebración I Mesa Redonda de la reorganización de la Hermandad

Querida/o Hermana/o:
 
Recordarte que en el día de hoy lunes 5 de septiembre retomamos las actividades del 50º Aniversario de la reorganización de la Hermandad con la primera de las Mesas Redondas, que vamos a celebrar (D.m.) a las 21:00 horas en el Claustro de San Francisco. 
 
En esta primera contaremos con la presencia de D. Manuel Picón de Gracia, que ejercerá como moderador de la misma y participarán, miembros integrantes del grupo organizador así como componentes de la primera Junta de Gobierno después de la reorganización. 
 
– NHD. Luis Miguel Trillo Gutiérrez. 
– NHD. Alfredo García Portillo. 
– NHD. Pedro Jiménez-Mena Villar. 
– NHD. Rafael González Vargas. 
 
En ella se versará cómo se fraguó la iniciativa de reorganizar la decadente Hermandad que se encontraba sin gobierno desde el fallecimiento de D. Ramón Grosso Portillo en el año 1970.
 
Además, se tratarán también circunstancias vividas tan intensas e interesantes, como:
  • Las reuniones que mantuvieron el grupo de adolescentes, (15-16 años) con el Presidente de la Junta Oficial de Cofradías de Penitencia y antiguos hermanos de la Cofradías.
  • La tramitación para la celebración del cabildo de elecciones en la que fue elegida la Junta de Gobierno compuesta por hermanos antiguos y los jóvenes que iniciaron la reorganización.
  • Los primeros años de la reorganización con D. Evelio Ingunza y León como Hermano Mayor. Inauguración de la Casa de Hermandad en la Calle Veedor.
  • Las primeras salidas representando a la Hermandad (Santo Entierro y Corpus Christi).
  • 1974, año de la primera salida en Semana Santa, anécdotas de la organización con solo un paso dirigido por el rubio del aceite.
  • 1975 y 1976 Primeras salidas con cuadrillas de Hermanos.

 

 
 
 
Compartir