URGENTE. Nuestra Hermandad con la crisis de Ucrania

Querida/o Hermana/o en Cristo y María:

Esta Hermandad, ante el desarrollo de los acontecimientos originados por la invasión rusa en territorio ucraniano y los devastadores efectos producidos a su población, se ha encomendado al Santísimo Cristo de la Vera Cruz rogando el cese de las hostilidades a través de la  Oración de la Paz (ver) rezada cada día del Solemne Quinario y Función Principal de Instituto, Cultos celebrados durante la pasada semana.

Asimismo, y con objeto de ayudar a paliar, dentro de sus posibilidades, las graves consecuencias humanitarias generadas por el conflicto, llevará a cabo una CUESTACIÓN entre los hermanos de la Corporación, desde hoy hasta el próximo día 25 de los corrientes, día que finalizará la retirada del control de salida de los Hermanos, marcándose como objetivo alcanzar la cantidad de 2000 euros a recaudar. 

Del mismo modo, y en aras de sustanciar este ejercicio de Solidaridad material y moral con el pueblo ucraniano, por decisión unánime de la Junta de Gobierno, se procederá a destinar el 15 por ciento de la recaudación obtenida de la expedición de los controles de la Salida Procesional de este año 2022 a tal fin.

Por todo lo anteriormente expuesto, queda habilitada la cuenta corriente y el código BIZUM de nuestra Hermandad desde estos momentos, como destinatarios del ingreso de tu aportación en tan necesaria colaboración general ante esta catástrofe humanitaria.

Significarte que el importe íntegro de estas donaciones se canalizará desde nuestra Hermandad a través de CÁRITAS Diocesana, (ver nota de prensa) rogando a aquellos donantes no hermanos faciliten nombre, apellidos y D.N.I. para ser incluidos en el formulario de donaciones de la Agencia Tributaria. La comunicación con la Hermandad será a través de la dirección de correo electrónico secretaria@veracruzcadiz.es a tal efecto.

Desde la Junta de Gobierno de tu Hermandad, solicitamos encarecidamente tu colaboración para con esas personas que lo han perdido todo en esta grave crisis sin precedentes desde la II Guerra Mundial.

 

 

Compartir